Categorías

Las autoridades del Estado y la Federación actuaron tarde. Acusa Edil

El incendio en Tepoztlán se extendió debido a que las autoridades del Estado y la Federación tardaron en combatirlo, aseguró el Alcalde Lauro Salazar Garrido.

incendio Tepoz

Foto: Héctor Raúl González

Héctor Raúl González / Corresponsal / 7 abril 2016

“Esto debió de haber amainado si un helicóptero solo hubiera estado el día de ayer, sin embargo parece que el Estado no cuenta con uno de ellos y estaban esperando que del Estado de México que estaba ocupado en Tlatlaya y hoy lo está usted viendo, los helicópteros andaban todavía disque en reconocimiento cuando eso fue ayer, ahorita no se necesita reconocimiento, ahorita se necesita vaciar el agua.

“La descarga de agua comenzó como a la una de la tarde y ya se detuvieron porque por lo que sé no hay el combustible, no hay combustible, se me dice que iban a llegar desde la mañana y no veo nada, yo ya fui a los lugares donde se carga el agua y vengo sin ver que cargue un helicóptero, se han hecho tres o cuatro descargas, eso es inoperante, si al ratito empieza el aire peor todavía que ayer”, dijo el Edil.

El incendio, dijo, debió sofocarse con helicópteros desde el miércoles para evitar que el viento propagara las llamas, como ocurrió hizo.

 

“Es una acción tardía.

“No sé si el Gobernador haya estado presente, pero le pediría en forma enfática pues que vigile los trabajos porque hay mucha gente, pero aquí no hacemos nada, tiene que ser desde el aire y tenía que ser desde ayer”, dijo el Edil de Movimiento Ciudadano.

 

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/