Categorías

El Taller La Hoja

El taller de Artes Plásticas La Hoja, lleva 8 años trabajando en Tepoztlán. Asistimos a conocer el trabajo que desarrolla actualmente bajo la dirección de Anelle Rossell, quien estudio artes plásticas en la ENAP con especialización en grabado.

Montañas, grabado de Pablo de la Serna

Planeta Tepoztlán / C. Cuellar

Anelle nos cuenta que el taller funciona los días miércoles, para los que quieren producir obra en grabado. Los interesados que asisten llevan su propio ritmo en su obra (que puede durar meses o incluso años) y regularmente ya cuentan con un proyecto a realizar. Se les apoya con herramienta, materiales o con un asesor específico -de acuerdo al interés de cada uno-. A este taller han asistido maestros de la talla de Eduardo del Rio “Rius”. Su horario es: los miércoles de 11 am a 7 pm. Con una cuota de recuperación para la continuidad y funcionamiento del mismo.

El Taller La Hoja

El Taller La Hoja

El taller “La Hoja” funciona de forma personalizada y por demás interesante, pues dependiendo quien llegue y lo que necesite se va formando otros talleres además del taller de grabado. De esta forma de trabajar han surgido diversas propuestas y técnicas, que se han llevado a cabo en este espacio como: murales, esténciles e incluso otros talleres diversos como: iniciación a la literatura, ilustración de libros y producción de video.

 

Los días martes y sábado se imparten talleres de iniciación al grabado y los viernes se dan talleres de video a cargo del grupo “Mi Pueblo Tv”. Estos talleres tienen como objetivo enseñar lenguaje cinematográfico a gente que carecen de herramientas para realizarlo y desean producir algún video con asesoría, basta la iniciativa del interesado. El proyecto se basa en que la gente pueda documentar su vida dentro de la comunidad, con cualquier herramienta de video como puede ser incluso un celular.

Una vez que se produce obra en el taller, se promociona en la página electrónica y se lleva exposiciones en Tepoztlán o en alguna otra localidad del estado de Morelos, incluso en el extranjero. La obra que han producido en este lugar se ha expuesto en distintos partes que van desde: el convento de Tepoztlán, hasta diversas bienales, como la reciente bienal de los volcanes realizada en Cuernavaca, o en exposiciones en el extranjero, como en Francia o Canadá.

el taller 2

El taller La Hoja buscará el año venidero un patrocinio independiente externo, que pueda dar continuidad al trabajo de los talleres que con mucho esfuerzo se están realizado de manera gratuita para la comunidad, puesto que el apoyo que han venido recibiendo del PEFAM (Programa de Fomento al Arte en Municipios) que paga a los talleristas su estancia en estos talleres termina el siguiente año.

Para mayores informes acerca del taller, inscripciones o contacto visitar: tallerlahoja.org o escribir al correo Aneleerossell@gmail.com

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/