Categorías

En peligro de extinción el 48% de las agaváceas, el 58% de las cactáceas y el 100% de las crasuláceas mexicanas.

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM resguarda 300 de las 945 especies de plantas consideradas con algún nivel de riesgo.

cactus

De acuerdo con información de la Máxima Casa de Estudios, están en peligro de extinción el 48% de las agaváceas, el 58% de las cactáceas y el 100% de las crasuláceas mexicanas.

Por ello, la UNAM a través del Jardín Botánico genera cultivos y fomenta la propagación por métodos convencionales y de cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas las cuales están incluidas en la Norma Oficial Mexicana 059, (NOM- 059 SEMARNAT 2010), como especies en algún nivel de riesgo de extinción.

A fin de que la sociedad participe en el cuidado y protección de ejemplares de plantas en peligro de extinción, éstas son ofrecidas en adopción al público; con ello se convierten en actores para la conservación biológica.

Las plantas que se ofrecen en adopción son más de sesenta especies de cactáceas, crasuláceas, orquídeas, una especie de agave y otra especie insectívora, propagadas por métodos convencionales (semillas o hijuelos) o por técnicas de cultivo de tejidos vegetales.

En Tepoztlán podemos adquirir estas plantas en Lagartija Club Mezcal, aprovecha y conserva desde tu casa el patrimonio natural de México.

 

 

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/