Categorías

Forman en Tepoztlán un kilometro de libros

El pasado jueves 17 de marzo se llevo a cabo en Tepoztlán el evento “El Kilometro de Libros”, que consistió en formar una hilera de libros en el perímetro del zócalo y a lo largo de la calle revolución.

Kilómetro de libros sobre Av. Revolución.

Kilómetro de libros sobre Av. Revolución.

Por Carlos Cuellar

Al evento que comenzó alrededor de las diez de la mañana asistieron alumnos de los jardines de niños del pueblo, padres de familia y maestros. Estuvieron presentes también bibliotecas y librerías de Tepoztlán que donaron volúmenes y realizaron actividades lúdicas con los niños asistentes.

La hilera de libros partió del zócalo (desde donde se realizaron actividades como obras de teatro, canciones y bailes realizados por los jardines de niños) y recorrió la calle revolución contando con tres puntos de acopio a lo largo del recorrido. En el evento se lograron recaudar 270 libros que serán repartidos a todas las bibliotecas de las escuelas públicas de Tepoztlán.

María Guadalupe Mendarte encargada de la biblioteca escolar del jardín de niños Estanislao Rojas, informo que ésta fue la primera etapa del acopio, pues la recolección continuara durante las vacaciones de semana santa, ya que se seguirán recibiendo donaciones de libros en la Regiduría de Educación del Ayuntamiento, para después ser seleccionados y repartidos en todas las bibliotecas públicas del municipio.

Si deseas participar, puedes donar libros en buen estado a la Regiduría de Educación, con temas como: Clásicos de la literatura infantil y juvenil, libros didácticos, cuentos, unidades de consulta, atlas, diccionarios, enciclopedias, almanaques y demás textos que consideres útiles para la niñez y juventud tepozteca.



http://www.gilmonzonconsultores.com/