Categorías

Gobierno impulsa Viverismo

 

SAGARPA agradeció el apoyo del estado para este sector; esperan 10 mil visitantes a la Expo Morelos 2016

Noche-buenas-9-1000x500

Escrito por Efraín Vega el 26 agosto, 2016

Tras cuatro años de no montarse, se retomó con el apoyo del gobierno estatal y federal la Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016, que se llevará a cabo en Cuautla del 1 al 4 de septiembre. Con la participación de las embajadas de Holanda y Japón, 300 productores y la exposición y venta de siete mil distintas especies de plantas ornamentales, el jueves arrancará la séptima edición.

El delegado de la Secretaría de Agricultura Gandería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa resaltó que esperan 10 mil visitantes, dos mil 500 más de los registrados en la pasada Expo 2012 y resaltó que el acto de este año será encabezado por el gobernador, Graco Ramírez Garrido.

El presidente del Consejo Estatal de Productores Ornamentales (Copomac), Mariano Alejandro Oropeza Sosa destacó que no obstante que de las 130 mil hectáreas dedicadas a labores del campo que hay en la entidad sólo tres mil se destinan a la producción de ornamentales, es la actividad más importante tras la caña de azúcar. Los cinco mil productores aportan 30% del Producto Interno Agropecuario (PIA), ofrece el mayor número de empleo per cápita en el sector primario, al dar empleo a 10 personas por hectárea, de las cuales seis son mujeres, su crecimiento sostenido anual es de 14%.

 

LA CITA

Esta Expo se montará en las instalaciones de la Conaplor, en la colonia Casasano de Cuautla, y se espera la participación de productores de plantas ornamentales de todo el país, reveló el delegado



http://www.gilmonzonconsultores.com/