Categorías

La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla en marcha

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán sostiene “que La SCT incurre en desacato a un amparo federal.

1Construyendo-la-ampliación-de-Autopista-La-Pera-Cuautla

28 de febrero de 2017

Los trabajos de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, se realizan con apego a la legalidad y no se detendrán así lo informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, aseguraron en distintos foros que “ya se logró superar el proceso legal en torno a la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla y los trabajos están por reiniciar”, esta última abundó en el sentido de que “el presupuesto para concluir la obra supera los mil millones de pesos, con lo cual se generará también un importante número de empleos que se asignarán de manera preferente para personas de la zona, es decir, de Tepoztlán”.

La secretaria del Trabajo, dijo que entre otros compromisos que se adquirieron, fue el de contratar en las labores a gente de la región de Tepoztlán, tanto en el tema de autotransporte, como en la proveeduría.

El 28 de octubre de 2016, un juzgado federal resolvió a favor de la SCT el amparo que Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán promovió contra la ampliación de la autopista, a la altura de ese municipio, y por el cual un tribunal ordenó la suspensión de los trabajos, en un tramo de 19 kilómetros.

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán sostiene “que La SCT incurre en desacato a un amparo federal al iniciar las obras de ampliación de la autopista La Pera–Cuautla debido a que el amparo 1466/13 no ha causado estado y es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que debe pronunciarse con respecto al Recurso de Reclamación que se interpuso el 15 de diciembre de 2016. La justicia mexicana establece que una suspensión definitiva otorgada en un amparo prevalece hasta que no se agote la última instancia y la SCJN todavía no resuelve el Recurso de Reclamación interpuesto ante la negativa de revisar el amparo que ha mantenido detenida la construcción de la ampliación de la autopista por tres años.

Este caso lo estamos llevando hasta la última instancia de la SCJN pero ésta no se ha pronunciado, es por ello que la SCT no puede iniciar las obras. Exigimos el cese inmediato de los trabajos de la ampliación carretera y que la SCJN haga una revisión de fondo de este caso que claramente está manipulado para que la cúpula gubernamental siga haciendo negocios a costa de la destrucción de nuestro medio ambiente.“

 

*Con información de Unión de Morelos y Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/