Categorías

Mi perra fue quemada por el veterinario con un tapete eléctrico.

El uso de estos tapetes no es permitido ni recomendado sin embargo es una mala práctica de algunos veterinarios.

La cicatriz de la quemada de Dalila

La cicatriz de la quemada de Dalila

Por Adelfa Zorrilla de la Torre

Casi un año ha transcurrido desde que Dalila mi perra rescatada en Tepoztlán fue quemada en su espalda con un tapete eléctrico que le colocó un veterinario negligentemente para “mantener estable su temperatura mientras se encontraba anestesiada” dijo. El veterinario no quería reconocer su error, pese a ello se encargó de pagar las curaciones en un hospital de especialidades, que incluyeron entre otras el uso de cámara hiperbárica en más de doce sesiones para que cicatrizara más rápido y evitar riesgos de infección.

Proceso de curación de la quemada de Dalila.

Proceso de curación de la quemada de Dalila.

Después de 3 meses cerró la herida sin embargo Dalila quedó marcada, su cicatriz (área en donde ya no le creció pelo) la delata, no pasa un solo día en que durante sus paseos las personas que la ven además de chulearla los escuchas exclamar ¡pobrecita! Y la subsecuente pregunta que te hacen es ¿que le pasó? Pues bien, ya saben mi perra Dalila fue quemada por un veterinario con un tapete eléctrico. El dolor que le ocasionó fue mayúsculo y ya no puede quedar como era antes.

Dalila en el interior de la cámara hiperbárica.

Dalila en el interior de la cámara hiperbárica.

Dalila en su día de curación.

Dalila en su día de cambio de vendaje.

Decidí no demandar, finalmente el tipo se encargó de pagar toda su curación pero no quería quedarme sin compartirles esta mala experiencia. Es muy importante que sepan que esta mala práctica de usar tapetes  eléctricos mientras realizan una cirugía es común y en ocasiones provocan quemaduras de tercer grado como le sucedió a Dalila. El uso de estos tapetes no es permitido ni recomendado así que la próxima vez que lleven a su mascota para someterlos algún procedimiento quirúrgico asegúrense de que no usen estos tapetes eléctricos para mantenerlos “calientitos”.

Comments ( 1 )

  • Juan Tastico

    Sería bueno saber el nombre del sujeto para estar prevenidos y no llevar a nuestras mascotas ahí.


http://www.gilmonzonconsultores.com/