Categorías

Segundo día del incendio en los cerros de Tepoztlán

El día miércoles 6 de abril transcurrió el segundo día del incendio que aqueja la cordillera norte del pueblo de Tepoztlán. 

incendio en Tepoztlán

Incendio en cerros de Tepoztlán. Foto: Tony Villamil tomada de Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán.

Planeta Tepoztlán / C. Cuellar / 6 de abril 2016

Los esfuerzos para combatirlo se concentraron mayormente en el área de San Juan Tlacotenco y de acuerdo con declaraciones del regidor de ecología Elígio Ortega se logró sofocar un 60 por ciento del incendio, pero este tomo fuerza en la cañada de San Jerónimo y en el cerro denominado Malinalteptl.
El acopio de víveres estuvo funcionando en el zócalo desde las 9 am hasta las 7 pm, y se recibieron suministros como agua, naranjas, y algunas pañoletas para cubrir el rostro de los voluntarios y brigadistas.

Este jueves continuarán los trabajos de combate al incendio en la Cañada de San Jerónimo y en el cerro llamado Malinaltepetl que corresponde al pueblo de Ocotitlan. La estrategia para el combate al fuego es dirigida por CONAFOR y la Dirección de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Se espera contar con un helicóptero que apoyará arrojando agua para mitigar la zonas de mas difícil acceso.

El acopio de víveres y suministros continuará en el zócalo de Tepoztlán a partir de las 9 de la mañana, se solicitan: naranjas, alimentos, pañoletas y sobre todo agua para los brigadistas.
Para la gente que desee cooperar combatiendo el fuego en la montaña el registro será de 6:30 am a 7 am en la casa del pueblo, para ponerse bajo el mando de CONAFOR. Es de suma importancia tener en cuenta que para apoyar directamente el combate al fuego se requiere únicamente de gente con experiencia.

Si quieres apoyar y no tienes experiencia en combate a incendios, puedes hacerlo donando víveres, transportándolos a la zona del siniestro o ayudando a recibir los víveres en el zócalo a partir de las 9 am, hay diversas actividades en las que puedes participar sin entrar directamente al combate al fuego, tu participación será igual de valiosa.



http://www.gilmonzonconsultores.com/