Categorías

Sin representación Tepoztlán en Feria de “Pueblos Mágicos”

Artesanos tepoztecos demandaron al alcalde, Lauro Salazar, más apoyo para ofrecer sus productos en otras partes del país.

Artesanos tepoztecos demandaron al alcalde, Lauro Salazar, más apoyo para ofrecer sus productos en otras partes del país.

Artesanos tepoztecos demandaron al alcalde, Lauro Salazar, más apoyo para ofrecer sus productos en otras partes del país.

El Sol de Cuernavaca / POR RODOLFO ROMERO / 18 de agosto de 2016

La tercera Feria Nacional de “Pueblos Mágicos” se encuentra a la vuelta de la esquina; sin embargo, artesanos del municipio de Tepoztlán desconocen a quiénes llevarán en su representación, lo que no es extraño, según denuncian, pues en la presente administración la comuna local que preside Lauro Salazar Garrido no los apoyó con créditos para fortalecer sus talleres.

El evento nacional está programado para su desarrollo del 14 al 16 de octubre en la ciudad de Querétaro, feria que según autoridades de dicho lugar congregará a los 111 pueblos mágicos que existen en el país de 28 estados de la República, entre ellos los del estado de Morelos: Tlayacapan y Tepoztlán.

Alejandro Barba, artesano del barrio de la Santa Cruz, dijo que no obstante que parte de los atractivos turísticos del municipio de Tepoztlán también son sus artesanías, desde el trienio pasado el apoyo otorgado fue raquítico.

«Él cree que con cumplir con las ferias artesanales, como la que está por concluir, basta, sin embargo el artesano trabaja todos los días pero no a diario tienen ventas, de ahí que sus gastos se incrementan y luego se las ven duras para conseguir material de trabajo», lamentó.

«Con qué motivación asistiría él o los artesanos a un evento de gran relevancia como el Nacional de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo como en las dos primeras ediciones es brindar un espacio para que muestren su cultura y sus principales atractivos, así como ofrecer una plataforma que les permita interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país, agencias turoperadoras y medios de comunicación nacionales y extranjeros».

El artesano tepozteco claro que está preparado para ofrecer sus productos u obras de arte en cualquier feria o expo, sin embargo es preciso que la comuna, en este caso su presidente municipal Lauro Salazar Garrido, se ponga las pilas y ordene a la oficina correspondiente en casa, gestione créditos para los artesanos, puntualizó el entrevistado.

Sus compañeros artesanos coincidieron en que es importante el apoyo para estar motivados al 100 por ciento y poder acudir a eventos como al antes mencionado.



http://www.gilmonzonconsultores.com/