Categorías

Toma de protesta del nuevo edil municipal de Tepoztlán

Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo edil municipal de Tepoztlán el Profesor Lauro Salazar Garrido.

Toma de protesta Lauro

Marcha encabezada por el edil electo de Tepoztlán con una nutrida comitiva. Foto: Planeta Tepoztlán

Planeta Tepoztlán / C. Cuellar y Brenda Corghi Valdez. 

El día 31 de diciembre de 2015 a las 11:30 AM inició una marcha encabezada por el edil electo de Tepoztlán con una nutrida comitiva de gente que lo acompañó en un recorrió que inició en la calle 5 de mayo, y dio vuelta al primer cuadro del centro para posteriormente llegar al auditorio municipal. Al arribar a este recinto un grupo de personas pertenecientes a partidos políticos de oposición que reclamaban hacer valer algunas impugnaciones por presuntos “actos indebidos de campaña” a través de forcejeos trataron de impedir la entrada del profesor Lauro al recinto. Después de unos cinco minutos de forcejeo, entre gritos y empujones la cordura imperó y el nutrido contingente logró entrar al auditorio.

Toma de protesta Lauro 34

Personas pertenecientes a partidos políticos a través de forcejeos trataron de impedir la entrada del profesor Lauro al recinto. Foto: Planeta Tepoztlán

Ante un auditorio abarrotado y ante delegados de los poderes estatales y secretarías de Estado el protocolo inició con el pase de lista de los representantes del nuevo cabildo del ayuntamiento que estará constituido por el siguiente gabinete: Presidente Municipal: Profesor Lauro Salazar Garrido, Síndico: Alicia Vilchis Cedillo, y los Regidores: David Demesa Barragán, Clara Leticia Moctezuma Vargas, Esteban Rivera Ramírez, Saturnino Eligio Ortega Ayala y Abril Reyes Sánchez.

Toma de protesta Lauro 13

Delegados de los poderes estatales y secretarías de Estado. Foto: Planeta Tepoztlán

La toma de protesta del nuevo edil dio inicio ante un auditorio a tope que requirió de dos pantallas de televisión en la entrada y sillas para los asistentes que no pudieron entrar. Ante las palabras de dos regidores -que se comprometieron a brindar servicio de calidad para los ciudadanos y a comportarse como servidores del pueblo- El profesor Lauro inició su discurso saludando a un nutrido grupo  de señoras de Tepoztlán mayores de 80 años que se encontraban sentadas en el escenario del auditorio. Enseguida dio a conocer la noticia de que la nueva administración brindará servicio al público de 8 am a 20 pm -doce horas al día- “con servidores públicos responsables”.

Toma de protesta Lauro 5

Señoras madres de Tepoztlán mayores de 80 años presentes. Foto: Planeta Tepoztlán

El edil anunció también que después de andar 7 meses de “trota-oficinas” se logró gestionar algunos apoyos económicos para el pueblo y así obtener un desarrollo sustentable para el municipio a través de la edificación de diversas obras, “será un trienio de vacas flacas con presupuesto base 0 habrá que hacer más con menos”. Anunció también la reducción de sueldo de todos los servidores, la desaparición de sueldos mágicos, y ante un jubiloso aplauso del público informó que los trabajadores no cobrarán sueldo un mes para resolver la deuda que hereda este ayuntamiento del ayuntamiento anterior, de paso mencionó que “no habrá reinas, zánganos y aviadores” y que se dignificará la imagen del servidor público.

Toma de protesta Lauro 1

Seguidores del profesor Lauro sobre avenida Revolución. Foto: Planeta Tepoztlán

El presidente electo ofreció mejoras en seguridad pública, revisión del cuerpo de policía y capacitación estatal permanente. Llamó a utilizar el parque vehicular para uso exclusivo del ayuntamiento y no para usos innecesarios “como ha pasado en anteriores ayuntamientos”. Mencionó también que renovará toda la nómina del ayuntamiento. Al grito del público de “fuera sindicato”, informó sobre la aparición de un sindicato integrado por elementos del anterior ayuntamiento que pretenden continuar laborando y dejar sin trabajo a 43 personas de la nomina del presidente entrante, lo cual dijo se buscará resolver por medio de usos y costumbres del pueblo. El edil electo denunció también el robo de computadoras en el ayuntamiento saliente en la oficina de catastro y la pérdida de información valiosa que suscitó este robo.

Toma de protesta Lauro 6

Clemente Cuevas, Presidente de Bienes Comunales. Foto: Planeta Tepoztlán

Para finalizar informó que se implementará en el pueblo un proyecto de “vialidad sin distinciones”, mejora y reorganización del servicio de protección civil y paramédicos, anunció también la eliminación de venta y consumo de alcohol en vía pública, la construcción de un nuevo mercado con mejores condiciones que el actual, así como el proyecto de un nuevo hospital para el pueblo en alguna zona aledaña del municipio.

Toma de protesta Lauro 9

Toma de protesta y bastón de mando. Foto: Planeta Tepoztlán

Un anuncio que causó conmoción en el público fue la posibilidad de un convenio con la UAEM para la consolidación de un campus de esta universidad en Tepoztlán si se logra la donación de 3 hectáreas para llevar a cabo el proyecto.

El Profesor Lauro finalizó anunciando que se promoverá la lengua y la cultura del pueblo a través de la promoción y conservación de tradiciones “como dicta la ley” para lo cual como despedida del acto protocolario presentó las tradiciones de Tepoztlán con vestidos a la típica usanza; las dancitas, chínelos, moros y cristianos, la tradicional chirimía etc. El acto protocolario de la toma de protesta culminó en el recinto del auditorio alrededor de las 15 hrs para posteriormente trasladar al público asistente a una comida ofrecida por el nuevo ayuntamiento.

[Best_Wordpress_Gallery id=”1″ gal_title=”Toma de protesta Lauro”]

 

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/