El día martes 5 de abril comenzó un fuerte incendio alrededor del medio día en la cordillera norte de Tepoztlán entre Maninalapa y la Cañada de San Gerónimo (por el lado de Ocotitlán) al cual subieron cerca de 80 personas para controlarlo.

 

Planeta Tepoztlán / C. Cuellar / 6 de abril de 2016

Hasta el momento han participado en su combate: los grupos forestales Camaleones de San Juan Tlacotenco, Leones de Santo Domingo Ocotitlan, Grupos Cívicos, jóvenes y voluntarios de Tepoztlán, brigadistas de la CONAFOR, Secretaria de Desarrollo Sustentable y Protección Civil Municipal.

A las 11 de la noche se tenía controlado un 70 por ciento del fuego, sin embargo el día de hoy miércoles el incendio volvió a tomar fuerza sobre la cañada de San Gerónimo, los brigadistas seguirán trabajando en el lugar para intentar sofocarlo y evitar que se extienda sobre otras áreas del Parque Nacional.

A partir de las 9 am comenzara una colecta de víveres y enseres necesarios para sofocar el incendio, puedes apoyar con: paliacates, agua, fruta y vehículos para trasladar los víveres a la zona del siniestro.

El acopio se realizará en el monumento al chinelo que se encuentra en el zócalo de Tepoztlán y se estará trasladando hacia Ocotitlan o a cualquiera de las zonas con acceso al siniestro.

Solicitud de equipo para apagar incendios forestales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *