En el marco de las reuniones del patrimonio cultural gastronómico que promueve la salvaguarda de saberes técnicas ceremonias y productos ancestrales relacionados con el sistema alimentario denominado milpa.

invitacion primer encuentro

 

Planeta Tepoztlán / C. Cuellar / Marzo de 2016

Se llevará a cabo en Tepoztlán el primer encuentro de cocineras tradicionales de Morelos los días 8, 9 y 10 de abril organizado por el conservatorio de la cultura gastronómica morelense, con el propósito de fomentar la identidad gastronómica mexicana.

En este evento convergerán diversos actores que intervienen en la cultura culinaria y el sistema alimentario de Morelos.

Participaran:

-20 cocineras tradicionales (16 representando la cultura culinaria de Morelos).

-4 estados invitados: Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

– Artesanos vinculados a la gastronomía.

– Agro productores vinculados a la alimentación.

– Área lúdico infantil, área de sensibilización y área artística-cultural.

 

gastronomia de morelos foto google

Las 16 cocineras tradicionales (delegadas del Estado de Morelos) representaran a los municipios de: Temoac, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Tlalquitenango, Cuernavaca, Jojutla, Tepoztlán, Totolapan, Xoxocotla, Axochiapan, Yecapixtla, Temixco, Tlaltizapan, Tlayacapan, y Huitzilac. Las cocineras emplearan para cocinar, utensilios originales de su región como: fogones, hornos, de carbón y leña etc. Además de su conocimiento culinario ancestral.

Así mismo, se contará dentro de las áreas del evento con artesanos del barro libre de plomo, cestería, mantelería, productores de arroz, quesos, pulque, mermeladas, además de conferencias, talleres, entre otros.

La entrada al evento es libre y estará abierto al público a partir del viernes 8 de abril de 14 a 20 hrs, y los días sábado y domingo de diez de la mañana a 20 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *